Spartan, un nuevo navegador para Windows

Spartan, un nuevo navegador para Windows
navegador-spartan

Parece que los días de Internet Explorer están contados. Microsoft no se quiere quedar atrás en la carrera de los navegadores y parece ser que el próximo día 21 de este mes de enero presentará uno nuevo que responderá al nombre Spartan.

Esta novedad aparece justo en el momento en que la citada compañía está preparando el sustituto del Windows 8: el Windows 10, al cual se accederá a través de suscripción.

Las particularidades de Spartan es que, en principio, es más ligero y potente y va a estar basado en Java Script. Asimismo Microsoft facilita en aquel la integración de otras aplicaciones, por lo que podrá soportar extensiones parecidas de otros navegadores como Firefox o Google Chrome.

Aunque llegue con la intención de sustituir a Internet Explorer, este último no va a desaparecer, al menos por el momento, pues la llegada de Internet Explorer 11 es necesaria o imprescindible para solucionar problemas de compatibilidades.

Se ha marcado la fecha del 21 de enero como momento de la presentación de este nuevo navegador. Así, fue la propia compañía de Bill Gates quien se encargó de enviar a la prensa las invitaciones para el evento.

En esa cita, no se pretende sólo presentar Spartan sino también resolver las seguras dudas que ya pululan por la cabeza de mucha gente sobre las características que se va a encontrar el usuario de este navegador  o su funcionamiento.

Por ese motivo, estarán importantes cargos de Microsoft como Satya Nadella (CEO), Terry Myerson (jefe de Windows), Phil Spencer (jefe de Xbox) y Joe Belfiore (experto en Windows Phone).

Además de todo lo expuesto hay que exponer que la nueva propuesta es un navegador compatible con la mayoría de dispositivos, tanto móviles como ordenadores o tabletas. Gracias a esto, la empresa pretende cumplir sus objetivos de no quedarse atrás en cuanto a navegadores se refiere, pues la competencia viene pisando fuerte.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias