The Maestro Rechargeable System, un gadget que ejerce como marcapasos para el estómago

The Maestro Rechargeable System, un gadget que ejerce como marcapasos para el estómago
gagdget-maestro

El mercado de los gadgets cada vez más consigue sorprenderlo, pues aunque se diga eso de “ya todo está inventado”, eso es mentira. Buena muestra de ello es la presentación estos días de un singular dispositivo que responde al nombre de The Maestro Rechargeable System.

¿Qué es? Se trata de una especie de marcapasos para el estómago que tiene como objetivo frenar de manera contundente el hambre voraz que, de manera permanente, poseen muchas personas y que les acarrea diversos problemas de salud, tales como la obesidad.

De este sistema, que ha sido aprobado recientemente por la FDA (Food and Drug Administration) de Estados Unidos, hay que subrayar estos otros datos de interés:

  • Funciona mediante el envío de señales eléctricas al nervio llamado neumogástrico para que este se encargue de decirle al cerebro de la persona en cuestión, que ya ha comido suficiente y que no tiene más hambre.
  • Hay que subrayar que este nuevo gadget, para que surta los efectos deseados, tiene que utilizarse de manera periódica. Sólo así se podrá ir perdiendo peso, pero poco a poco.
  • No menos importante es saber que The Maestro Rechargeable System, ya que funciona como si de un marcapasos se tratase, requiere para poder funcionar implantarse en el cuerpo de la persona. En concreto, para ello es necesario que ella se someta a una intervención quirúrgica.

Además de todo lo expuesto, también se ha dado a conocer que este dispositivo, creado en pro de reducir el problema de la obesidad en muchos ciudadanos, tiene un precio que oscila entre los 30.000 y los 40.000 dólares. Un valor este que incluye tanto el gadget en sí como la pertinente operación y que, al menos por el momento, deja claro que no está al alcance de todo el mundo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias