Ahora podrás ir en bici con total seguridad gracias al sistema TNO

Ahora podrás ir en bici con total seguridad gracias al sistema TNO
ridley-fenix-frameset-181840-1

Cada vez son más las personas que se mueven por la ciudad en bicicleta. Y es que es la manera de ahorrar en combustible, no contaminar, estar en forma y además desplazarse con mayor facilidad y rapidez.

Si tú eres una de aquellas, te interesará conocer que estos días se ha presentado un sistema que tiene como objetivo conseguir que mejore tu seguridad cuando circulas en ese vehículo.

TNO (Organization for Applied Scientific Research) es la entidad holandesa que se encuentra trabajando en una bicicleta inteligente que dispondrá de ese mecanismo citado, que tiene, entre otras particularidades, la cualidad de que aquella vibre cuando se vaya a producir una colisión. De esta manera, se avisa previamente al ciclista para que pueda actuar de la manera más adecuada posible de cara a evitar aquella.

En concreto, este es el sistema de funcionamiento de dicho sistema:

  • La vibración la realiza tanto en el sillín como en el manillar, para advertir a la persona que va en la bici de que ha entrado en escena otro vehículo con el que se puede producir un choque.
  • Para poder acometer ese aviso, dispone de una cámara en la parte trasera y de un radar en la delantera.

Estos son los dos pilares que vienen a dejar patente la utilidad de dicho mecanismo inventado por TNO y concretamente de la bicicleta inteligente en la que se va a insertar. De esta podemos decir que se han dado a conocer una serie interesante de características tales como las siguientes:

  • Contará con motor eléctrico, que supondrá que mejore su rapidez y siga respetando el medio ambiente.
  • Tendrá un cuadro de mando en el que se podrá colocar una tablet para ofrecer las mejores prestaciones.
  • Un precio aproximado de unos 1.700 o 1.800 euros.

¿Qué te parece a ti esta nueva propuesta tecnológica?

Lo último en Tecnología

Últimas noticias