WhatsApp alcanza los 700 millones de usuarios

WhatsApp alcanza los 700 millones de usuarios
whatsapp-exito

Cuando en 2009 Jan Koum y Brian Acton fundaron la aplicación móvil de mensajería WhatsApp no podían imaginar en absoluto el éxito que se les avecinaba. Y es que lo que comenzó siendo un útil y divertido sistema de mensajería instantánea, llamado así a partir de la expresión inglesa “What´s up? (¿Qué pasa?), se ha convertido en una de las herramientas indispensables en la vida diaria de multitud de personas en todo el mundo.

Así lo demuestran los datos que se han dado a conocer recientemente: más de 700 millones de usuarios al mes

Pero las cifras no se quedan ahí. De esta manera, también se ha hecho público, por parte de uno de los fundadores de dicha aplicación, que quienes la utilizan envían a diario más de 30.000 millones de mensajes, una circunstancia que la red social Facebook valoró muy positivamente antes de adquirir WhatsApp hace cerca de un año. Parece que Facebook fue inteligente al descubrir las cualidades de dicha app, y es que los datos vienen a indicar no sólo el buen momento en el que se encuentra, sino también que va en ascenso.

Por eso, para que pueda seguir creciendo ya se está rumoreando en los mentideros tecnológicos que los investigadores y desarrolladores de WhatsApp se encuentran ahora trabajando en nuevos proyectos que la hagan aún más grande si cabe.

Así, por ejemplo, se especula con el hecho de que podrían ver la luz próximamente tanto la versión escritorio como lo que se ha denominado llamadas VoIP. ¿Qué son estas últimas? Se trataría de llamadas a través de la tarifa 3G o 4G que tuviera el smartphone y que no supondrían ningún tipo de incremento en la factura mensual del mismo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias