Lenovo LaVie Z HZ550, un portátil súper ligero

Lenovo LaVie Z HZ550, un portátil súper ligero
portatil-lenovo

Al igual que ha ocurrido con los smartphones, las tablets o los gadgets, el mercado de los ordenadores portátiles ha comenzado el 2015 con la presentación de nuevos modelos que esperan poder seguir satisfaciendo las necesidades de los usuarios.

Una de las propuestas más interesantes recientemente dada a conocer es el Lenovo LaVie Z HZ550, que es resultado del trabajo realizado codo con codo entre Lenovo y NEC. De aquel la principal seña de identidad que se ha resaltado es el hecho de que es muy ligero respecto a sus antecesores, ya que sólo pesa 780 gramos. Y es que se encuentra, entre otras cosas, confeccionado con una aleación de magnesio litio.

Además, podemos destacar estas otras particularidades notables del nuevo portátil:

  • Tiene un grosor de sólo 16,9 milímetros.
  • Está dotado con una pantalla de 13,3 pulgadas, que ofrece una resolución de tipo WQHD.
  • En lo que a procesador se refiere, parece ser que incorpora un Intel Core i7 de lo que sería la quinta generación.
  • Apuesta por contar con una unidad de memoria de 128 GB y tipo SSD.
  • En lo que respecta a la autonomía hay que exponer que tendrá una batería que oscile entre los 30 y los 44 Wh.

Hasta el mes de mayo habrá que esperar para ver como el Lenovo LaVie Z HZ550 llega al mercado. Lo hará, en un primer momento, en Estados Unidos y en Japón, donde los consumidores podrán hacerse con él por un precio de unos 1.300 dólares, aproximadamente.

Estos son los principales datos de interés de este nuevo ordenador portátil de Lenovo que se presentará junto a un “hermano”, el LaVie Z HZ750. Este es un modelo convertible y tendrá un precio de salida de 1.500 dólares, además de un peso aproximado de unos 900 kilos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias