El DNI 3.0 ya está aquí

El DNI 3.0 ya está aquí
nuevo-dni

España ha conseguido dar un paso importante a nivel tecnológico. Y es que ya cuenta con el DNI 3.0, una nueva versión del Documento Nacional de Identidad electrónico existente hasta ahora, que tiene como claro objetivo facilitar a cada ciudadano el uso de los servicios públicos al tiempo que mejorar su propia seguridad.

Desde el Ministerio del Interior se ha procedido a presentar esta novedad, que ha comenzado a implantarse en Lleida y que cuenta con las siguientes señas de identidad:

  • El DNI 3.0 dispone de un chip que cuenta con la misma validez jurídica que la firma de la persona en cuestión y que dispone de una mayor capacidad y velocidad que el que disponía el carnet anterior.
  • Es importante establecer que una de las peculiaridades que trae consigo este documento de identidad es que permite la transferencia de datos mediante radiofrecuencia e incluso NFC (Near Field Communication), que es la que se produce por contacto. De esta manera, cualquier persona podrá conectar directamente su nuevo DNI a su smartphone o tablet para acceder mediante este dispositivo móvil a cualquier servicio de un organismo público.
  • La seguridad es una de las principales bazas que trae consigo este carnet 3.0 y es que garantiza en todo momento tanto la acreditación de la identidad personal como también lo que se da en llamar seguridad documental.

Además de todo esto, es importante que quien tenga en su mano este nuevo documento sepa que podrá llevar a cabo tareas tales como las que que mostramos a continuación, simplemente interconectándolo con cualquier teléfono móvil o tableta:

  • Acceder de manera mucho más rápida a lo que es el control de las fronteras que existen en los aeropuertos.
  • Consultar desde multas de tráfico hasta lo que es su vida laboral.
  • Pagar tasas a la administración.
  • Firmar electrónicamente autorizaciones de los hijos para el colegio.
  • Facilitar en cualquier control policial los datos personales, así como los antecedentes o listado de infracciones cometidas.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias