En febrero de 2015 tendremos lo nuevo de bq con Ubuntu

En febrero de 2015 tendremos lo nuevo de bq con Ubuntu
empresa-bq

La empresa española bq se ha convertido en un referente en nuestro país, pues no sólo se dedica al diseño y fabricación de dispositivos multimedia, además de a su comercialización, sino que también ofrece la última tecnología a unos precios al alcance de todo el mundo. Todo ello sin olvidar su enorme compromiso con el cliente.

Hoy aquella entidad cumple las expectativas esperadas y además  garantiza la llegada de Ubuntu a los teléfonos inteligentes en febrero de este año 2015.

Dicho “aterrizaje” al mercado de los smartphones se ha hecho esperar debido a las precauciones del sector ante la novedad. Y es que los fabricantes no pueden permitirse asumir riesgos si no están seguros de su éxito.  Por ello el sistema utilizado hasta el momento era Android.

Pero bq va más allá y ha decidido finalmente apostar por Ubuntu. Éste es un sistema operativo que se distribuye como software libre (libre no es sinónimo de gratis, por ello en español se evitó utilizar el término “free” puesto que significa tanto libre como gratis), y está basado en Linux. Como curiosidad, cabe decir que el nombre de Ubuntu proviene de un concepto africano. Es una regla ética que está basada en la lealtad entre las personas y sus relaciones. Además, cada nombre de los ciclos de desarrollo de Ubuntu ha tenido como protagonista el nombre de un animal.

El smartphone elegido para incluir aquel es el Aquaris E 4.5. De él podemos destacar las siguientes señas de identidad:

  • Funciona con un procesador Cortex-A7 de Mediatek, además de cuatro núcleos de 1,3 Ghz.
  • Cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas y resolución HD.
  • Dispone de una cámara delantera de 5 megapíxeles.
  • Su batería es de 2.150 mAh.
  • La memoria RAM es de 1 GB y cuenta con 8 GB de almacenamiento interno, además de doble micro-SIM.

La espera para disfrutar de este dispositivo es corta. Febrero ya está ahí, pero todavía falta saber el precio con el que bq sacará a la venta el Aquaris E 4.5 con Ubuntu.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias