Facebook compra la ‘start up’ de reconocimiento de voz Wit.ai

Facebook compra la ‘start up’ de reconocimiento de voz Wit.ai
red-facebook

Si actualmente hay una red social que cuente con un amplísimo número de seguidores que a diario utilizan sus distintas posibilidades esa es Facebook, que se ha encumbrado a la cima de su sector gracias a sus 1.300 millones de usuarios. Eso es debido no sólo a la variedad de propuestas que ofrece sino también a la continua mejora de sus servicios que está haciendo.

Y eso último es lo que tiene previsto seguir acometiendo tanto en ese ámbito como en otros mercados en los que, poco a poco, va entrando. Así, lo demuestra el hecho de que recientemente haya adquirido una empresa de reconocimiento de voz que responde al nombre de wit.ai.

En concreto, de esa gestión se han hecho públicos unos datos de interés que vienen a dejar más o menos claro cuál es el objetivo de la red social con la misma:

  • La nueva industria adquirida se define por encargarse de fabricar software de reconocimiento de voz para una gran variedad de dispositivos que cuentan con lo que es conexión a Internet.
  • Algunos expertos en la materia consideran que esta compra tiene como claro objetivo conseguir que otros dispositivos, además de los smartphones o las tabletas, puedan ser utilizados para acceder a la red social de una manera absolutamente rápida y cómoda. Una afirmación esta que se vería respaldada por el hecho de que recientemente Facebook también se ha hecho propietaria de otra entidad especializada en la fabricación de productos de realidad virtual.

Por el momento, estos datos son los únicos que han trascendido a los medios de comunicación. Y es que la empresa de Mark Zuckerberg no está dispuesta, por ahora, a desvelar más información acerca de los proyectos que tiene entre manos para poder tener cubiertas todas las necesidades tecnológicas de sus usuarios y para atraer a otros nuevos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias