Recetas de ensaladas

Receta de ensalada tropical diurética de pepino, apio y piña

Ensalada tropical diurética de pepino, apio y piña
Receta de ensalada tropical diurética de pepino, apio y piña

La ensalada diurética tropical de pepino, apio y piña es una delicia fácil y preparar y saludable. Atrévete con una combinación de ingredientes que se convertirán en una cena rápida perfecta, el resultado te apasionará.

Los alimentos diuréticos, como esta ensalada tropical de pepino, apio y piña, ayudan a eliminar los líquidos retenidos en nuestro cuerpo. Para favorecer la diuresis, es recomendable aumentar la ingesta de frutas, hortalizas y verduras. Para conseguirlo, se pueden elaborar recetas saludables y frescas para esta primavera, como las ensaladas. Permiten incorporar gran variedad de sabores e incluir aliños para ir más allá del aburrido plato de verduras. Atrévete con esta ensalada diurética tropical de pepino, apio y piña, está increíble.

Propiedades nutricionales de la ensalada diurética

  • Los ingredientes de esta ensalada diurética tienen importantes propiedades nutricionales. El pepino fresco está compuesto en un 90% por agua. Además, no contiene grasas, ayuda a eliminar toxinas y aporta elementos fundamentales como las vitaminas A, B y C que ayudan al sistema inmunológico. Contiene mucha fibra, que favorece el proceso de digestión y el tránsito regular.
  • Algo semejante ocurre con el apio, muy rico en agua y en vitaminas B1, B2 y B16. Además aporta muy pocas calorías, unas 15 por cada 100 gramos y favorece la reducción de los niveles de colesterol y de la hipertensión.
  • En el caso de la piña, esta fruta es rica en vitaminas C, B1, B6, ácido fólico y en minerales como el potasio. Además, es rica en fibra, baja en calorías y contiene una enzima llamada bromelina que favorece la digestión y reduce los parásitos intestinales.
  • Si se sigue una alimentación rica en diuréticos, es aconsejable ingerir mucha agua, zumos o infusiones. De esta manera, se evita la posibilidad de deshidratación y se obtienen los beneficios de las propiedades de estos vegetales.
  • Existen otros productos diuréticos con los que podemos realizar sabrosas combinaciones como la de esta ensalada diurética tropical. Entre ellos destacan la sandía, el tomate, el vinagre de manzana, el té verde, el perejil, las alcachofas o los espárragos. La clave es consumir productos naturales, que aporten los nutrientes necesarios y que nos ayuden a mantener una salud de hierro.
  • Receta de ensalada diurética tropical

    Ingredientes:

    • 3 pepinos
    • 3 ramas de apio
    • 6 rodajas de piña

    Elaboración:

    1. Para la preparación, picamos las rodajas de piña en pequeños dados. A continuación, quitamos las hojas y los hilos del apio y lo cortamos también en trocitos. 
    2. Lavamos y cortamos los pepinos a lo largo, sacamos las pepitas y los troceamos en rodajas finas. Incorporamos todos los ingredientes en un bol y los aliñamos.
    3. Como aliño podemos utilizar diferentes combinaciones. Una opción rápida es la de mezclar la ensalada diurética tropical con un yogur griego o bien, elaborar una vinagreta empleando el zumo de medio limón, cuatro cucharadas de aceite de oliva y un yogur natural. También podemos añadir semillas de sésamo y aceite de oliva.

     

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas