Cómo cargar un teléfono móvil con una bicicleta

Cómo cargar un teléfono móvil con una bicicleta
bici-movil

Continuamente están llegando al mercado productos tecnológicos de lo más singulares que permiten facilitarnos determinadas tareas de nuestro día a día. Precisamente uno de ellos es el que ahora queremos darte a conocer. Se trata de una bicicleta que nos da la posibilidad de cargar el teléfono móvil.

La empresa Bambootec es la que se encuentra detrás del diseño de ese vehículo de dos ruedas, del que podemos destacar las siguientes señas de identidad:

  • La bici está realizada en bambú y su estructura está ensamblada mediante una resina especial.
  • Cuenta con conexión bluetooth, lo que permite que se pueda conectar o sincronizar con un smartphone.
  • Su función la lleva a cabo basándose en el hecho de que al pedalear el usuario la energía que consigue generar la transforma en una fuente de electricidad que carga la batería del móvil. Transformación esa que se produce gracias a la existencia de un convertidor.
  • Hay que subrayar más específicamente que, al mismo tiempo, este vehículo da la posibilidad no sólo de cargar el móvil sino también otras baterías externas e incluso lo que sería un singular tablero de navegación que se halla situado en lo que es el manillar. Y todo ello gracias a que está dotado con cables de salida de tipo USB.
  • Además del convertidor, la bicicleta de la marca Bambootec posee un regulador. Este se encarga de conseguir que la carga sea constante y uniforme, a pesar de que la persona que va pedaleando pueda producir acelerones o frenazos.
  • A todo lo expuesto hay que añadir además que este medio de transporte de dos ruedas es muy ligero y soporta un peso máximo de 120 kilos.

Por el momento los estudios llevados a cabo han dejado patente que la velocidad de carga de la bici es de 1% por minuto. De ahí que sus creadores estén trabajando ahora en perfeccionar y mejorar dicho aspecto.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias