Sucesos

Tres detenidos en Alicante por asaltar a sus víctimas por el método ‘peruano’

Dos guardias civiles heridos en Melilla.
Dos guardias civiles heridos en Melilla.

Tres personas han sido detenidas en Alicante por ser los presuntos  autores de varios delitos como robo con violencia y estafa, por el uso fraudulento de tarjetas bancarias. La investigación comenzó a principios de marzo, cuando en el parking del centro comercial Carrefour de Sant Joan, los detenidos intentaron robar a un cliente utilizando el método ‘peruano’, que consiste en pinchar una rueda del vehículo para cometer los robos mientras la víctima cambia la rueda.

En esta ocasión, los autores fueron sorprendidos por la víctima, que se enfrentó a ellos y lograron escapar mientras lo amenazaron con un cuchillo. Los asaltantes pararon su actividad durante un tiempo, hasta que en mayo volvieron a actuar en el mismo centro comercial de la ciudad de Alicante, siempre en el parking.

Además de este método conocido como ‘peruano’ aprovechaban otras situaciones para robar a sus víctimas como cuando iban a devolver el carro o cuando colocaban la comprar, aprovechando la distracción de sus víctimas.

En algunos de estos hurtos se hicieron con tarjetas bancarias que luego utilizaron llegando a estafar unos 3000 euros.

A raíz de todo esto, y con la información recopilada, el Área de Investigación de la Guardia Civil logró apresar a los tres asaltantes, una pareja de 41 y 30 años, y un conocido de ellos de 23. Los dos hombres tienen antecedentes por hurtos y la mujer se encargaba de alquilar los coches donde se desplazaban los hombres para consumar sus robos.

 

Lo último en Sucesos

Últimas noticias