Suceso

La Guardia Civil halla en Níjar (Almería) un impresionante zulo lleno de plantas de marihuana

nijar-marihuana-guardia-civil
Subterráneo lleno de marihuana en Níjar

La Guardia Civil de Almería ha hallado un impresionante zulo lleno de plantas de marihuana perfectamente acondicionadas para su posterior recogida y venta en el mercado negro de la droga. Según los agentes se trata de un «sofisticado centro de cultivo subterráneo», donde se han intervenido 1.070 plantas, 1.288 esquejes, 36 kilos de cogollos y diez de ‘kifi’ preparados para su venta.

Además, en el mismo zulo hallado en el municipio de Níjar, los agentes han encontrado armas de fuego, teléfonos móviles de alta gama y documentación falsa. Por el momento solo se ha detenido a una persona, aunque no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.

La actuación de los agentes se produjo durante un servicio por la zona del paraje «El Veintiuno», cuando los agentes percibieron un fuerte olor. Cuando se introdujeron en la zona, los agentes pudieron ver como varias personas huían, pudiendo arrestar solo a una de ellas.

Durante la inspección del lugar pudieron reconocer un fuerte ruido de maquinaria que provenía de un subterráneo. Al acceder a este zulo subterráneo, los agentes comprobaron que los traficantes tenían  una «compleja instalación eléctrica» que alimentaba los procesos de cultivo y tratamiento de la sustancia con fluido eléctrico que proviene de varios enganches ilegales.

El detenido ha sido acusado de un delito contra la salud pública defraudación de fluido eléctrico, desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias