Sucesos

Detienen a un hombre relacionado con los asesinatos de personas sin hogar en Barcelona

Dos hermanas Barcelona
Agentes de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.

Han sido unas semanas de incertidumbre para las personas sin hogar que viven en las calles de Barcelona, y no solo por el momento de alarma por el coronavirus. Durante las últimas semanas, un hombre ha estado matando a varias personas sin techo en la ciudad, sin que todavía los Mossos d’Esquadra hubiesen dado con el paradero del asesino. Anoche se registró la última muerte, y durante la madrugada, la guardia de homicidios de la ciudad, ha detenido a un hombre sospechoso de estos crímenes.

El arresto se ha producido horas después de registrarse el último crimen de estas características. Un hombre, aparecía muerto en las confluencias de las calles Rosselló y Cerdenya, en el Eixample de Barcelona, con la cabeza destrozada a golpes. Según la policía en un comunicado, el detenido tiene 25 años y es de nacionalidad brasileña, y ha sido interceptado por los agentes en Valldoreix (Sant Cugat).

Según los investigadores, este hombre podría estar relacionado con al menos tres de los cuatro muertos en las calles de Barcelona en las últimas semanas. El primero se produjo el 19 de marzo, el siguiente un mes después, el 16 de abril, y el tercero tres días después en la calle Casp.

Este último ha sido clave para localizar al presunto autor, ya que una grabación de ese día localiza al hombre como autor del crimen. Estos crímenes se han ido produciendo en pleno Estado de Alarma, con las calles desiertas y foaclizados en personas sin hogar de la ciudad.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias