Sucesos

Detenidos en Madrid los dos ladrones que dejaban inconscientes a sus víctimas con la técnica del ‘mataleón’

Detenidos en Madrid los dos ladrones que dejaban inconscientes a sus víctimas con la técnica del ‘mataleón’

La Policía Nacional de Madrid ha conseguido detener a los dos ladrones de Arganzuela que robaban a sus víctimas dejándolas inconscientes después de practicarles la conocida técnica del ‘mataleón’. De orígenes senegaleses, empleaban una gran violencia sobre sus víctimas, aprovechando estas técnicas para, una vez tendidas en el suelo, robarle todo lo que tenían.

La investigación se inició a finales del año pasado, cuando se produjeron varios robos utilizando este método. Desde ese momento, los agentes diseñaron un sistema de vigilancia por las zonas afectadas, con agentes a pie de paisano y agentes recorriendo las calles de la localidad.

El método de operación de estos dos asaltantes era siempre el mismo. Primero seleccionaban a personas que fueran solas por la calle, y en horario nocturno, lo que dificultaba la identificación de los dos ladrones. Los propios asaltados no pudieron en ningún momento identificar a ninguno de los dos asaltantes, ya que quedaban rápidamente inconscientes en el suelo, aunque sí recordaban en que eran corpulentos. Después los asaltaban por la espalda y les practicaban la técnica del ‘mataleón’, consistente en agarrar del cuello a la víctima hasta dejarla sin respiración durante unos minutos.

A principios de febrero, los agentes de la Policía Nacional identificaron a los asaltantes en la conocida plaza madrileña de Lavapiés, y han pasado a disposición judicial, en una investigación que sigue abierta.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias