Sucesos

Un detenido por vender mascarillas a precio de oro para prevenir el coronavirus, y luego jamás envió

Sigue en directo todas las novedades del coronavirus

Barajas
Pasajeros con mascarillas en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez. (Foto: EFE)

La Policía Nacional ha detenido a una persona de nacionalidad china acusado de vender mascarillas a un precio desorbitado a través de una APP y luego nunca llegó a enviar. El detenido ofreció una caja con mascarillas para prevenir el coronavirus a un precio de 600 euros, y luego el material jamás llegó a la compradora.

La investigación se inicio cuando la mujer denunció que había sido víctima de una estafa al comprar esta caja que contenían 22 mascarillas. La víctima efectuó el pago de los 600 euros a través de una aplicación de compra-venta de productos y denunció cuando descubrió que no le enviaban el pedido solicitado.

Tras realizar varias pesquisas y comprobar lo ocurrido, los agentes pudieron dar con el paradero del presunto autor de esta estafa y fue puesto a disposición judicial rápidamente. Con el repunte en nuestro país del coronavirus, la Policía Nacional recomienda que no caigamos en ofertas ni compras desmesuradas por internet. Siempre se debe mirar la procedencia de la web y si la compra es segura en cualquier caso.

Además, la Policía Nacional en estos casos recomienda que para las compras por internet utilicemos una tarjeta exclusiva para tal fin, y no la tarjeta principal que solemos utilizar.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias