Sucesos

Detenido en Alicante por enviar por correo una granada de mortero de 50 mm

La policía detiene en Marbella a 'El Sapo', el ladrón y traficante de oro que robó cuadros a Esther Koplowitz
Policía Nacional

La Sala del 091 de la Comisaría Provincial de Alicante comenzó una investigación después de un aviso del servicio postal de la ciudad. Este servicio alertó que habían encontrado un artefacto peligroso a través de su análisis en los escáner de seguridad. Con esto, los medios de seguridad pusieron en marcha el protocolo de aislamiento de material y traslado a la Unidad de Desactivación de Explosivos (TEDAX).

Cuando la Policía Nacional analizó el proyectil descubrieron que se trataba de una granada de mortero de 50mm, con restos de explosivo en su interior y que podría causar grandes daños si se manipulaba o se transportaba.

Se inició así una investigación para tratar de dar con el propietario de esta granada de mortero. Tras varias averiguaciones dieron con una persona de Palma de Mallorca, el destinatario, que confesó que ya había comprado más material a un hombre de Alicante, pero nunca nada relacionado con explosivos.

Con estos datos, no fue difícil, a pesar de que los datos estaban confusos, de dar con el responsable del envío, que fue detenido por los agentes acusado de un delito de tenencia de explosivos y desorden público.

El acusado pasó a disposición judicial en el Juzgado de Alicante y el proyectil fue requisado por los miembros de la Policía Nacional, a la espera de su destrucción en un entorno controlado. 

Lo último en Sucesos

Últimas noticias