Meteorología

La fecha exacta de la nueva borrasca Filomena que llegará a España según Jorge Rey

Ver vídeo
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Hace ya un año desde que la borrasca Filomena  nos sorprendiera con una impresionante nevada que paralizó la Comunidad de Madrid durante varios días en un episodio casi nunca visto. La gran nevada que vino de la mano de Filomena llegó a principios del 2021 y tras unas navidades marcadas por la pandemia del coronavirus y aunque a más de uno le pilló por sorpresa, el joven Jorge Rey fue capaz de predecir lo que ocurriría meses antes que otros meteorólogos. Con tan solo 14 años y utilizando el método de las Cabañuelas, Jorge Rey se ha convertido en todo una estrella de la predicción del tiempo.

El joven es el meteorólogo de Radio Espinosa Merindades, una emisora local de la localidad de Monasterio de Rodilla, donde acude habitualmente para contar qué tiempo hará en la zona. Asimismo, Jorge Rey tiene una página web en la que desvela sus próximas predicciones.

La predicción de Jorge Rey sobre una nueva Filomena

Jorge Rey ha hecho una nueva predicción para este mes de enero de 2022 que no dejará indiferente a nadie. Según ha explicado, nuevamente tendremos intensas nevadas a principios de año, algo parecido a Filomena, sólo que en este caso serán las protagonistas en la zona norte penínsular.

«Parece que habrá vaguadas, aire frío, borrascas, que van a afectar sobre todo con nevadas hacia el norte de la península», aseguró el joven Jorge Rey con respecto al tiempo en el próximo año.

Pero para ser más preciso, el joven meteorólogo ha ido más allá y ha dado detalles más concretos como, por ejemplo, la fecha aproximada en la que se podrían dar estas nevadas. Según sus predicciones, otra borrasca similar a Filomena podría producirse en las mismas fechas, alrededor del 24 de enero de 2022.

Jorge Rey ha avanzado la previsión del tiempo que habrá en España en los próximos meses: «Se espera que tengamos un invierno duro, una primavera lluviosa y un verano inestable».

El método de ‘Las Cabañuelas’, la opción más segura

El joven lleva desde los siete años aprendiendo este oficio. Comenzó en ello porque se hizo amigo de Rafael, el pastor del pueblo, que decidió enseñarle el método de ‘Las Cabañuelas’, un sistema que predice el tiempo con un 90% de fiabilidad.

La clave de este método se basa en analizar el tiempo que tiene lugar los 12, 18 y 14 primeros días de los meses de enero y agosto. A partir de ahí se realiza un pronóstico para el próximo año que, por lo que parece, es bastante acertado.

Jorge asegura que «es una forma de barruntar el tiempo a tan largo plazo que trata solamente de observar la naturaleza». Este método ancestral que llevan usando los pastores durante siglos funciona observando la naturaleza, desde las nubes hasta el vuelo de los pájaros. Es así como son capaces de predecir el tiempo que hará el próximo año.

Así que parece que, un año más, tendremos borrascas fuertes en invierno que podrían provocar la paralización de algunas comunidades. Eso sí, este año, al menos, ya estamos avisados.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias