WhatsApp, Facebook e Instagram están caídos y no funcionan: problemas para enviar y recibir mensajes

whatsapp no funciona
WhatsApp. (Foto: AFP)

WhatsApp, Instagram y Facebook no funciona. Este martes se ha caído en gran parte de Europa -incluida España-, Sudáfrica, Malasia, una pequeña parte de China y otra de India. Millones de usuarios trataban a esta tarde de comunicarse con sus contactos habituales o actualizar sus redes sociales de referencia sin éxito, interesándose pasados los minutos por si se trataba de un problema particular o general. Muchas conversaciones y publicaciones se han quedado a medias ante este fallo general que ha afectado a las aplicaciones de Facebook, WhatsApp e Instagram.

Fuente: https://downdetector.es/problemas/whatsapp/

La aplicación de mensajería con más implantación en todo el planeta ha vuelto a fallar. Adquirida por Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, lleva meses introduciendo novedades y cambiando y mejorando sus servidores, pero por el momento esto no se traduce en una mayor fiabilidad.

Este es un error que se repite en demasiadas ocasiones, este año 2020 será recordado por los fallos en el servicio de esta empresa de mensajería que ha pasado a manos de Facebook con algunos aspectos a tratar. Mejoras importantes se han dado en las versiones beta, pero aún quedan algunos errores de fondo como éstos fallos en los que toda la plataforma se cae a la vez.

Instagram se suma a la lista aplicaciones que han caído

Instagram está afectada por el mismo error que Facebook y WhatsApp desde hace unos minutos. Muchos usuarios de esta popular red social han podido comprobar como se perdía la pista de sus fotos y vídeos. No se puede acceder a nada, con la etiqueta #instagramdown miles de usuario están manifestando su preocupación en Twitter.

De momento se desconoce las causas de este fallo masivo que ha dejado sin servicio a los usuarios de estos servicios de mensajería y redes sociales. El descontento es masivo entre aquellos que necesitan continuar una conversación y seguir con sus publicaciones. A la espera de que se pueda solucionar el error o dar algunas pistas de lo sucedido, siguen sin servicio.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias