Sucesos

U agente de policía que practicaba surf rescata con su tabla a una pareja arrastrada mar adentro

U agente de policía que practicaba surf rescata con su tabla a una pareja arrastrada mar adentro
El agente de la Policía Nacional junto con los rescatados.

Un agente de la Policía Nacional ha rescatado a una pareja a punto de ahogarse en una playa en Málaga.

En el momento del rescate, el funcionario, que es un aficionado a la práctica de surf, remolcó en su tabla a los dos bañistas que habían sido arrastrados mar adentro por la corriente y que, golpeados por las olas, tenían serias dificultades para mantenerse a flote.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 14 de mayo sobre las 16.00 horas en la playa de la Misericordia de Málaga capital. El agente practicaba surf cuando se percató de los gritos de auxilio de un hombre y una mujer, ambos de 20 años.

Los bañistas se introdujeron en el agua siendo sorprendidos por una fuerte resaca que los llevó mar adentro. Precisamente fue la corriente y el intenso oleaje los que pusieron en una situación límite a aquellos, han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado.

Con evidentes signos de fatiga y apenas fuerzas para mantenerse a flote, la pareja era alcanzada por el agente, destinado en la Comisaría Provincial de Málaga, que consiguió subir a los bañistas a su tabla de surf y remolcarles hasta la orilla de la playa poniéndoles a salvo.

Una vez en tierra firme, el agente atendió a la pareja, que se hallaba bien de salud y que no necesitó asistencia médica, tranquilizándoles.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias