Tres detenidos por simular el secuestro de uno de ellos y pedir un rescate

Mossos-Barcelona
Mossos d'Esquadra en una reciente imagen (Foto: Efe).

Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres personas acusadas de simular el secuestro de uno de ellos para cobrar el rescate a los amigos de la víctima, que creyeron que el rapto era real y lo denunciaron ante la policía catalana.

Según han informado este domingo los Mossos, los tres detenidos son el supuesto secuestrador, la falsa víctima y su mujer, que fue la que exigió el pago del rescate.

Los tres detenidos, de nacionalidad marroquí, se pusieron de acuerdo para simular el secuestro, que llevó a los amigos de la víctima a denunciar ante los Mossos d’Esquadra la desaparición.

En concreto, denunciaron que un grupo de diez hombres árabes, de habla francesa, había secuestrado a su amigo en el Puerto Olímpico de Barcelona y que pedían un rescate a cambio de liberarlo.

La Unidad Central de Secuestros y Extorsiones de los Mossos d’Esquadra inició una investigación para localizar y liberar a la persona secuestrada, por lo que estableció un equipo negociador que estuvo asesorando a los denunciantes.

Sin embargo, los agentes constataron que el secuestrador, la víctima y su esposa estaban conchabados y, en realidad, habían simulado el rapto para poder cobrar el pago del rescate por parte de los denunciantes, por lo que fueron detenidos y se enfrentan ahora a una multa por simulación de un delito.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias