‘Tintín’, el asesino múltiple colombiano que se escondía como okupa en Fuenlabrada

Ver vídeo

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía colombiana, ha detenido en Fuenlabrada a uno de los asesinos colombianos más buscados en su país. Con sólo 33 años, Guillermo había sido condenado por asesinar a tres personas a sangre fría, la última durante un permiso penitenciario cuando sólo le quedaban tres meses de condena. Fugado de su país, la Policía le detuvo en las calles de la localidad de Fuenlabrada.

Cruel y despiadado. Así definen sus compatriotas a Guillermo Gómez, que con 19 años asesinó a dos personas en 2005, y cuando estaba a punto de salir de la cárcel en 2012 no dudó en asesinar a un tercero a tiros en el sur de Bogotá.  Entre rejas de nuevo por asesinato, en 2018 aprovechó que se encontraba en prisión domiciliaria para arrancarse el brazalete electrónico y esfumarse sin dejar ni rastro.

Su destino fue España, aquí residía desde hace un año con documentación falsa  haciéndose pasar por ciudadano cubano exiliado. Guillermo encontró rápidamente cómodo en una banda itinerante de ladrones especializada en asaltar domicilios habitados y hurtos en los alrededores de entidades bancarias por el método de la mancha o el pinchazo. La banda espiaba dentro de las sucursales para señalar a la víctimas, muchos ancianos, que sacaban dinero en efectivo. Una vez sobre aviso, sus compinches del exterior abordaban a las víctimas manchándole la ropa y provocando un momento de confusión para robarles.

Guillermo, alias ‘Tintín’, se resistió violentamente a la detención al enterarse que había sido descubierto y que lo buscaban por los asesinatos para cumplir una fuerte condena y no por un asunto leve de extranjería. En ese momento atacó a los policías y comenzó a darse cabezazos contra el coche. Vivía en Fuenlabrada como okupa.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias