Al menos cinco muertos y varios heridos en un tiroteo en la ciudad estadounidense de Aurora

El número de víctimas mortales en el tiroteo registrado este viernes en la localidad estadounidense de Aurora, en el estado de Illinois, ha aumentado a cinco personas, todas ellas civiles, según ha informado el Departamento de Policía local.

Ver vídeo

Las cinco víctimas mortales son civiles que se encontraban en el interior de un edificio empresarial denominado como Henry Pratt. Otros cinco oficiales de Policía han resultado gravemente heridos.

Fuentes oficiales citadas por la cadena de televisión estadounidense CNN han señalado que entre los heridos hay al menos cuatro agentes, si bien por el momento no hay informaciones sobre la gravedad de su estado.

«El tirador ha sido detenido», ha dicho la Alcaldía de Aurora en un breve mensaje en la red social Twitter, minutos después de que la Policía confirmara un «incidente con tirador activo» en una zona en la que hay un centro comercial. Fuentes oficiales también han indicado que el sospechoso ha muerto.

La gobernadora de Illinois, Juliana Stratton, ha resaltado que el incidente ha tenido lugar un día después del primer aniversario del tiroteo en una escuela de Parkland, Florida, que se saldó con 17 muertos. «La violencia de las armas es una emergencia nacional», ha dicho en un mensaje en Twitter.

Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha confirmado que el presidente, Donald Trump, ha sido informado sobre el tiroteo y «está siguiendo la situación» en la ciudad.

Más tarde, el mandatario ha aplaudido el «gran trabajo» de la Policía de Aurora y ha mostrado sus condolencias a las víctimas y sus familias. «Gran trabajo de la policía de Aurora, Illinois. Sinceras condolencias a todas las víctimas y sus familias. ¡América está con vosotros!», ha indicado Trump a través de Twitter.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias