Al menos 50 muertos tras chocar dos autobuses en el este de Zimbabue

Cuba
Imagen de un accidente de autobús.

El número de muertos a causa de la colisión el miércoles de dos autobuses en el este de Zimbabue ha ascendido a 50, según han confirmado las autoridades del país africano, un suceso por el que el presidente, Emmerson Mnangagwa, ya ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Por el momento se desconocen las causas del choque entre los dos autobuses, que colisionaron lateralmente cerca de la localidad de Rusape, tal y como ha recogido la cadena de televisión local ZBC.

Mnangagwa ha indicado en un comunicado que «el hecho de que se hayan perdido tantas vidas en un único accidente de tráfico plantea preguntas serias acerca del comportamiento en las carreteras, especialmente por parte de aquellos responsables de ofrecer y operar servicios de pasajeros».

«El uso de vehículos que no son adecuados para las carreteras, o los conductores que parecen no preocuparse por la seguridad de los viajes, equivalen a una violación criminal de la confianza entre los operadores de autobuses y los pasajeros que esperan y merecen un tráfico seguro», ha subrayado.

En este sentido, ha denunciado «la ilegalidad rampante» en las carreteras del país y «especialmente en las densas carreteras urbanas», al tiempo que ha pedido «una respuesta firme» por parte de las autoridades encargadas de la seguridad vial.

El presidente zimbabuense ha ordenado además que el accidente sea considerado «un desastre nacional» para destinar recursos al tratamiento de los heridos y apoyar a los familiares de los fallecidos. «Es un día muy triste para nuestra nación», ha remachado.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias