Detenido un menor en Olot por abusar sexualmente de seis ancianas

Mossos d'Esquadra
Mossos d'Esquadra
Joan Guirado

Los Mossos de Escuadra detuvieron la tarde de este viernes, en Olot (Gerona), a un chico de 16 años por agredir sexualmente a seis ancianas de entre 70 y 80 años en los últimos tres meses. El joven, vecino de la ciudad, empezó a abusar de las ancianas el 7 de agosto, tras una cita consentida que derivó en un episodio abuso sexual, según informan fuentes cercanas de la víctima a OKDIARIO.

El agresor, que siempre utilizaba el mismo modus operandi acorralando a las víctimas y provocándoles tocamientos en las zonas íntimas mientras él se masturbaba, actuó de forma continuada hasta el pasado 10 de octubre, tres semanas antes de que la Policía le identificase y procediera a su detención.

Las seis víctimas de las que abusó durante tres meses, coincidían con el patrón del agresor, lo que facilitó la investigación policial que empezó a dibujar un patrón del agresor para dar con él. De momento, la policia no descarta que puedan haber aún más víctimas.

El joven, que tras ser detenido prestó declaración frente a los agentes ante los Mossos de la comisaría de Olot, fue puesto en libertad y deberá pasar este lunes a disposición de la fiscalía de menores de Gerona, que podría ordenar su ingreso en un centro de tutela.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias