Mueren tres jóvenes en un accidente de tráfico en Valdoviño (La Coruña)

La Coruña
El coche siniestrado en el accidente de tráfico de Valdoviño (Foto: EFE).
Comentar

Tres jóvenes de 29, 30 y 37 años han fallecido este sábado en Valdoviño (La Coruña) cuando el vehículo en el que volvían a su casa, en el municipio vecino de Cedeira, ha chocado contra un muro de hormigón, tras salirse de la vía por causas que se investigan, y ha partido en dos un poste eléctrico.

El suceso ocurrió sobre las 11.15 horas en el kilómetro 8,8 de la carretera AC-556, entre Valdoviño y Cedeira, localidad de la que eran los jóvenes y que ha decretado tres días de luto y ha suspendido todas las actividades culturales y deportivas durante el fin de semana.

El impacto fue tan violento que dos de los fallecidos, el conductor y uno de los ocupantes, salieron despedidos, mientras que el tercer joven quedó atrapado en el interior. Ninguno de los tres ocupantes del vehículo llevaba puesto el cinturón de seguridad, según ha revelado la Guardia Civil.

Los cuerpos han sido trasladados al hospital naval de Ferrol, donde les será practicada la autopsia para determinar la causa de la muerte y se les realizará una prueba de alcohol y drogas.

Al lugar del accidente se han desplazado unidades de Tráfico, del GES de Mugardos, de los bomberos de Ferrol, del servicio de urgencias médicas 061 y personal del centro de salud del municipio.

El alcalde de Valdoviño, Alberto González, ha mostrado hoy en el lugar del accidente su tristeza por el suceso y ha comentado que la localidad ha experimentado una “fuerte” conmoción por el mismo.

En declaraciones a Efe, ha considerado una “desgracia” el siniestro y ha señalado que la desolación es mayor “todavía” al conocer la edad de los fallecidos, todos menores de 40 años.

El Ayuntamiento de Cedeira, que ha declarado tres días de luto, ha lamentado “la terrible tragedia” y ha trasladado su “más sentido pésame a las familias” de las víctimas.

Últimas noticias