Un incendio en Mondariz (Pontevedra) obliga a desalojar viviendas

Incendio
Imagen del incendio de Mondariz (Foto: EUROPA PRESS).

La Consellería de Medio Rural ha declarado como medida preventiva la «Situación 2» en el incendio forestal activo en la localidad pontevedresa de Mondariz, en la parroquia de Sabaxáns, desde las seis de la tarde de este domingo. Esta situación operativa de emergencia, que obliga al desalojo de las viviendas, se declara por la proximidad del fuego al núcleo de Barro, en la parroquia de Gargamala.

El incendio comenzó a las 18,17 horas y según las nuevas estimaciones afecta a más de 50 hectáreas. En su control trabajan 1 técnico, 2 agentes, 14 brigadas, 6 motobombas, 3 palas, 1 tractor e 10 helicópteros.

Están también actuando los efectivos de la AUME, la Unidad Militar de Emergencias, y de Protección Civil, según ha precisado Medio Rural.

Por otra parte, a las 20,35 horas ha quedado extinguido el fuego registrado en la localidad ourensana de A Gudiña, parroquia de Pentes, tras comenzar esta madrugada a las 3,35 horas. Según las últimas estimaciones, la superficie afectada fue de 35,87 hectáreas. En el lugar participaron 5 agentes, 18 brigadas, 4 motobombas, 1 pala y 5 helicópteros.

Además, permanece controlado desde las 16,55 horas del sábado el incendio en el ayuntamiento ourensano de Muíños, en la parroquia de Requiás, que afecta al parque natural del Xurés.

El fuego comenzó el jueves a las 22,05 horas y ha afectado a 18,89 hectáreas de monte raso. Llevan trabajando en el fuego 15 agentes, 34 brigadas, 11 motobombas, 1 pala y 6 helicópteros

Lo último en Sociedad

Últimas noticias