Festival O Marisquiño Vigo

Más de 130 heridos al hundirse una plataforma en el festival O Marisquiño de Vigo

Abel Caballero
Hundimiento una grada en el puerto de Vigo mientras se celebraba el festival O Marisquiño.

Más de un centenar de personas han caído al mar esta noche, al desplomarse la plataforma de madera desde la que asistían a uno de los conciertos del festival O Mariquiño, en el puerto de Vigo. Según las primeras informaciones, el incidente se ha saldado con más de 130 heridos (cuatro de ellos de gravedad).

La Policía Portuaria ha vallado la zona y hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de bomberos, ambulancias, Policía Nacional y Policía Local. También ha acudido el lugar, pasada la media noche, el alcalde de la ciudad, el socialista Abel Caballero. Entrada la madrugada, los bomberos rastreaban la zona con cámaras térmicas para detectar si aún quedaban más heridos sin rescatar en las aguas.

El incidente se ha registrado en torno a las 23,55 horas, cuando acababa de empezar la actuación del grupo Rels B, en una zona del puerto situada junto al edificio de la Xunta de Galicia. La plataforma de madera, sobre la que se encontraban más de un centenar de personas, se ha venido abajo debido al exceso de peso.

Testigos presenciales han descrito escenas de pánico y confusión, cuando la estructura se ha desplomado. Uno de los jóvenes que asistía al acto ha difundido en las redes el siguiente mensaje: «Estábamos yendo a la zona VIP del concierto, súper emocionados, cuando de repente se ha caído todo el suelo de madera, era una zona elevada del puerto. Había cientos de personas, demasiadas, ha cedido y se han caído todas abajo. Ahora están llegando coches de policía y ambulancias. La gente está bajo escombros y algunos intentan ayudar como pueden. Hay gente llorando, otros corriendo. Yo he ido con mi amigo a donde nos mandaban los seguratas».

La organización del festival ha habilitado un punto de información en la Plaza de la Estrella para aquellas personas que busquen a algún familiar o amigo. El diario Atlántico ha informado de que al menos 20 personas han sido trasladadas en ambulancia a un hospital.

Vigo
Más de un centenar de jóvenes asistían al concierto cuando se ha hundido la plataforma a sus pies.

Vigo
Los servicios de emergencias aún no han podido precisar la cifra de heridos.

 

Vigo
La Policía Local y Nacional ha participado en el rescate de los jóvenes heridos.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias