Dos mujeres asesinados por sus parejas: una de 47 años en Madrid y una anciana en Asturias

Violencia machista
Equipos sanitarios ante el domicilio donde se produjo el asesinato de Madrid (Foto: EFE).

La violencia machista ha provocado una doble tragedia este viernes en España. Dos mujeres han muerto a manos de sus parejas: una ciudadana paraguaya de 47 años en Madrid  y una anciana de 84 en Asturias, con lo que son ya 19 las víctimas mortales por la violencia machista en lo que va de año.

Unos crímenes que han sido condenados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien se ha comprometido a «combatirlos con todos los instrumentos del Estado hasta terminar con la violencia de género».

La asesinada en Madrid era una ciudadana paraguaya de 47 años. Fue encontrada muerta con evidentes signos de violencia por un equipo de emergencias del Summa de la Comunidad de Madrid que acudió a su vivienda, situada en el barrio de Tetuán, tras recibir un aviso a la una menos cuarto de la madrugada.

El crimen ha tenido lugar en un pequeño local a pie de calle y transformado en vivienda. La mujer se encontraba en el suelo y había sido estrangulada con un cable enrollado al cuello presuntamente por su expareja, un cubano de 44 años que ha sido detenido y que tenía una orden dictada por un Juzgado para no acercarse a la mujer.

El presunto asesino se entregó en la Comisaría de Policía de Tetuán después de que los agentes le convencieran de que lo hiciera por el móvil.

Muchos de los vecinos que pasaban esta mañana por la vivienda aseguraban que no habían escuchado nada, pero el dueño de un negocio de ultramarinos de la zona declaraba que hace un año «más o menos» el presunto asesino le dio una paliza en mitad de la calle a la víctima. El Ayuntamiento de Madrid ha decretado tres días de luto oficial.

La segunda víctima mortal tenía 84 años y al parecer, según algunos vecinos, padecía un principio de alzhéimer.

Ha muerto degollada a manos de su marido, un hombre de 88 años que posteriormente falleció al arrojarse desde la azotea de su domicilio en La Felguera, localidad del concejo asturiano de Langreo situado en las cuencas mineras.

Los hechos han tenido lugar sobre las siete de la mañana en la calle Juanito Perotti, en el barrio de La Campa de La Felguera, donde residía este matrimonio octogenario, muy conocido porque el hombre había sido constructor y dueño de varios negocios.

No existían denuncias previas por maltrato y en la vivienda los agentes han encontrado una nota, dirigida a los tres hijos que tenía el matrimonio.

 

 

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias