Caso Diana Quer

«El Chicle» reconstruye con la Guardia Civil las horas previas a la muerte de Diana Quer

El Chicle
'El Chicle' durante uno de los registros, junto a agentes de la Guardia Civil. (Foto: EFE)

José Enrique Abuín Gey, ‘El Chicle’, realizará esta mañana, acompañado de la Guardia Civil, la reconstrucción de los hechos de la noche del 22 de agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal, donde se cruzó con Diana Quer. El único sospechoso y autor confeso de la muerte de la joven madrileña, que inicialmente negó lo ocurrido e insistió en la versión del accidente, participará este viernes en la reconstrucción de lo ocurrido aquella madrugada.

El juez instructor, Félix Isaac Alonso, ha autorizado la prueba -tras la petición de la Fiscalía y del abogado de los padres de Diana Quer- que se considera clave para despejar las incógnitas de lo ocurrido en aquellas horas y determinar si se produjo o no un delito de agresión sexual.

Determinar cómo se acercó a la joven, cómo la abordó y cómo puso fin a su vida antes de arrojarla al fondo del pozo donde fue encontrada el pasado 31 de diciembre, en una nave abandonada de la parroquia de Asados, próxima al vecino municipio de Rianxo. Hasta el momento, ‘El Chicle’ – que ha abandonado a primera hora de la mañana la prisión de A Lama (Pontevedra) donde se encuentra en prisión provisional desde el mes de enero- reconoce que puso fin a la vida de Diana Quer por estrangulamiento, tal y como se desprende de la autopsia practicada.

Los investigadores de la UCO (Unidad Central Operativa de la Guardia Civil) y de la Policía Judicial de La Coruña, regresarán hoy con ‘El Chicle’ hasta A Pobra en coche. Utilizarán para ello la autovía del Barbanza hasta llegar a la localización exacta en la que se deshizo del teléfono móvil de Diana, arrojándolo al mar en la Ría de Arousa, y avanzarán hasta la nave donde finalizó el recorrido y se produjo el fatídico desenlace.

Hasta la fecha ‘El Chicle’ ha aportado datos sobre sus pasos aquella noche – en versiones contradictorias ante la policía y el juez- pero nunca de manera detallada y precisa, con importantes lagunas en los puntos clave. Los investigadores quieren aclarar lo ocurrido sobre el terreno para determinar los datos necesarios para aportar todas las pruebas posibles de cara al futuro juicio con jurado popular al que deberá enfrentarse.

El objetivo fundamental de la reconstrucción será, además, profundizar en la única cuestión en que por el momento no hay certeza, si se produjo o no agresión sexual previa o posterior a la muerte de Diana Quer.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias