Muere en Lanzarote atropellado por un conductor ebrio y drogado que se dio a la fuga

Guardia Civil-Colmerarejo
Un agente de la Guardia Civil de servicio.

La Guardia Civil ha detenido en Lanzarote a un conductor acusado de haber atropellado y matado a un hombre de 45 años en Teguise mientras circulaba bajo los efectos del alcohol y las drogas y de haberse dado a la fuga.

Según ha informado el 112, el atropello se produjo sobre las 12.30 horas de este sábado en la en la carretera LZ-20, en la localidad de Tiagua.

Al lugar acudió de inmediato un equipo sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que prestó al atropellado la primera asistencia y lo trasladó en estado crítico al Hospital Doctor José Molina Orosa, en Arrecife, donde falleció.

La Guardia Civil recogió en el lugar del siniestro pruebas y testimonios que permitieron reconstruir cómo se había producido el atropello -el fallecido había estacionado su coche en el arcén, se bajó y fue arrollado- y también ayudaron identificar al vehículo implicado en esos hechos, cuyo conductor se había dado a la fuga.

Momentos después, la Policía Local del Ayuntamiento de Tinajo localizó al conductor y al vehículo presuntamente implicado en el atropello, en su domicilio de la localidad de La Santa, adonde se desplazaron diferentes unidades de la Guardia Civil.

El conductor fue arrestado con cargos de homicidio imprudente y contra la seguridad vial, puesto que dio positivo en la prueba de alcoholemia (más de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire expirado) y también en el test de detección de consumo de drogas.

El detenido, que ya estuvo relacionado con una agresión a dos agentes de la Guardia Civil el pasado mes de julio en La Santa, pasará a disposición del juzgado de guardia de Arrecife en cuanto finalicen las diligencias policiales, en el plazo máximo de 72 horas, precisa la Comandancia de Las Palmas. EFE

Lo último en Sociedad

Últimas noticias