Quedan libres y sin cargos los dos detenidos por la agresión sexual a una menor en Razzmatazz

Razzmatazz
La sala Razzmatazz de Barcelona.

Los dos detenidos por los Mossos d’Esquadra por la presunta violación en la sala Razzmatazz de Barcelona han quedado en libertad este miércoles después de que los padres de la menor no hayan ratificado la denuncia.

Los detenidos han sido puestos este miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción 22 de Barcelona, que es el competente al estar de guardia el día de los hechos, informa el Tribunal superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Según ha detallado el TSJC, después de los trámites que prevé la ley, y dado que ni la menor ni su familia han ratificado la denuncia, ni la fiscalía ha interpuesto denuncia alguna, los detenidos han quedado en libertad y no se abre procedimiento penal contra ellos.

El Juzgado de Instrucción 6 de Barcelona, en funciones de guardia, prorrogó este martes la detención de los dos hombres arrestados por su presunta implicación en la supuesta agresión sexual la madrugada del sábado.

Los detenidos declararon ante el juez y éste acordó, de acuerdo con la Fiscalía, prorrogar la detención por la necesidad de practicar diligencias determinantes para decidir sobre su situación personal.

Los dos han pasado a disposición judicial a las 14.30 horas de este martes, después de que la noche del lunes comparecieran ante un juez de guardia al solicitar un ‘habeas corpus’, que posteriormente fue retirado.

Tenían sus pasaportes retirados desde el sábado por la tarde aunque fueron al consulado de Estados Unidos y, pese a no presentar ninguna denuncia de robo o pérdida de su documentación, tramitaron unos nuevos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias