Así ha quedado destruida la aldea de Paramos, en Tui (Pontevedra), tras la explosión pirotécnica

Ver vídeo
Así ha quedado la aldea de Paramos, en Tui (Pontevedra), tras la explosión de material pirotécnico.

La explosión de material pirotécnico en la aldea de Paramos, en el término municipal de Tui (Pontevedra) ha dejado las casas de la parroquia derruidas. La potentísima deflagración, acaecida a las 16.25 horas de este miércoles, ha causado al menos cuatro muertos, según fuentes citadas por Europa Press, y 12 heridos.

El estruendo ha sido tal que se ha escuchado en todo el sur de la provincia pontevedresa y la gigantesca columna de humo se ha podido ver desde poblaciones tan alejadas como Vigo o Redondela. Como se ve en las imágenes, la pequeña población cercana a la frontera con Portugal, ha quedado arrasada por efecto de la explosión y el posterior incendio.

Según el ex alcalde de Tui,  Enrique Cabaleiro, él mismo firmó la orden de precinto de la pirotecnia a la que pertenecía presuntamente el material que ha hecho explosión. Se trataba de una empresa, situada en Baldráns (a unos pocos kilómetros de la vivienda donde se produjo el suceso), que fue cerrada por orden judicial a causa de unos problemas urbanísticos.

“Todo parece indicar que el responsable de la empresa, una vez que ésta quedó precintada, trasladó a esa vivienda particular de un familiar o bien la actividad o, al menos, el material pirotécnico para ser almacenado“, ha señalado.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias