Barcelona, ciudad sin ley: dos hombres agreden a otro a palos y pedradas

Barcelona
Zona de Nou Barris, en Barcelona, donde se produjo la brutal agresión.

Un días después de asistir a las imágenes de una pelea con machetes en pleno barrio del Raval, ahora ha sido el de Nou Barris el que ha sido escenario de una brutal agresión en Barcelona. La ciudad sin ley en que se está convirtiendo la capital catalana asistió el jueves 5 de abril, según han informado los Mossos, a un brutal intento de homicidio por parte de dos hombres de 27 y 45 años contra otro.

El juez ha decretado el ingreso en prisión para los dos acusados de los presuntos delitos de tentativa de homicidio, lesiones y contra la salud pública por haber intentado matar a un tercero en una pelea en la que emplearon piedras y palos.

Tras ser avisados por testigos, varias patrullas iniciaron la búsqueda de los implicados, conocidos en el barrio por haber protagonizado ya varias peleas y discusiones, y los localizaron cuando originaron un nuevo conflicto en la estación de Metro Trinitat Nova, donde agredieron también a un conductor del suburbano.

Durante el registro, los agentes hallaron entre sus pertenencias una bolsa con nueve piezas prensadas de color marrón, presuntamente hachís, con un peso de 10,5 gramos, así como una navaja con una hoja de 6,5 centímetros de largo.

La investigación ha determinado que los agresores eran usuarios habituales de un centro de protección de personas sin techo, donde vendían pequeñas dosis de hachís para su consumo en cigarrillos.

Los Mossos sospechan que las diferencias por una transacción de hachís fueron lo que motivaron la discusión que acabaron con la brutal agresión de los supuestos vendedores al presunto comprador, que recibió golpes en la cabeza con piedras de grandes dimensiones y un palo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias