Prorrogan la detención de los autores del atropello mortal de un niño de 10 años en Tenerife

mujer
Un agente de la Policía Nacional en su coche.

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número uno de Arona, Daniel Pedro Álamo, ha acordado en la noche de hoy martes prorrogar la detención de los dos ciudadanos de Letonia detenidos en relación con el atropello mortal de un niño irlandés el pasado jueves en el municipio de Adeje.

El juez ha decidido continuar mañana con las diligencias, tras tomarle declaración en una jornada maratoniana a diversos testigos, entre ellos a personas que persiguieron al vehículo que causó la tragedia, a los padres del menor y a los propios investigados, cuyo interrogatorio fue el más extenso, terminando con el copiloto hace escasos minutos.

Los cargos que se imputan provisionalmente al conductor, de 39 años, son de omisión del deber de socorro y conducción temeraria con resultado de muerte, y al copiloto, de 34 años, un delito de encubrimiento y otro de omisión del deber de socorro. Mañana el instructor espera rematar esta primera toma de declaraciones con la práctica de las periciales elaboradas por los peritos forenses.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias