Muere una joven al caerle una piedra en la cabeza en la playa de las Catedrales de Lugo

Guardia Civil-Colmerarejo
Un agente de la Guardia Civil de servicio.

Una joven ha fallecido este sábado tras caerle una piedra en la cabeza mientras visitaba la playa de las Catedrales, en el término municipal de Ribadeo (Lugo), informó la Agencia de Emergencias de Galicia. El suceso ocurrió en torno a la una de la tarde de este sábado, cuando la chica, de 25 años, contemplaba una de las cuevas que componen el monumento natural.

Nada más ocurrir los hechos, un particular llamó al 112 Galicia para pedir asistencia sanitaria urgente, ya que la mujer no respondía a estímulos. Desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia 112, se dio avisó al 061-Urgencias Sanitarias, que envió al lugar a un equipo médico que nada pudo hacer por salvarle la vida.

Al lugar también acudieron voluntarios de Protección Civil y agentes de la Guardia Civil y se avisó a los profesionales del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias de Catástrofes para prestar apoyo a la pareja de la víctima.

La playa de las Catedrales es famosa por su espectacularidad y lugar visitado por miles de turistas, ya que cuando la marea está baja se puede caminar por sus grutas y pasadizos bajo los arcos que forman las imponentes rocas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias