El parricida de Getafe ahogó a sus hijos en la bañera, los llevó a la habitación y la incendió

Ver vídeo
La carta del parricida de Getafe: He matado a mis hijos. No quiero que sufran".

José Alberto Gálvez ahogó a sus dos hijos en la bañera, los colocó en la cama e incendió la habitación. Momentos más tarde, su cadáver fue hallado en las vías del tren en la estación de Getafe Industrial, al tiempo que su ex mujer era ingresada con una severa crisis de ansiedad.

Son las conclusiones de la autopsia, adelantadas por El Mundo, realizada a los dos pequeños, Alejandro, de 13 años y con problemas de movilidad por una parálisis cerebral, y Marina, de 8. Gálvez continuaba viviendo en el domicilio familiar pero el matrimonio se encontraba en proceso de separación.

La llamada de un vecino al teléfono de emergencias 112 alertó a las 20:15 horas del incendio en la vivienda de la plaza Benjamín Palencia de Getafe. Cuando los efectivos de Bomberos de la Comunidad de Madrid llegaron al lugar, fue la madre de los menores la que abrió con sus llaves la vivienda para facilitar el acceso al inmueble.

Una vez en su interior, los efectivos del servicio de extinción de incendios localizaron en una de las habitaciones, la única afectada por las llamas, los cuerpos sin vida de los dos menores sobre un colchón.

Casi al mismo tiempo, a las 21.20 horas, se recibía una primera llamada al teléfono de emergencias 112 en la que el maquinista de un tren de Cercanías alertaba de un arrollamiento.

Getafe
Estación de Getafe Industrial, donde se suicidó el parricida. (Foto: EFE)

Concentración de repulsa en Getafe

Varios centenares de personas se han concentrado este miércoles en la plaza del Ayuntamiento de Getafe, junto con la Corporación municipal, en solidaridad con la madre de los menores.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha asegurado, tras guardarse cinco minutos de silencio, que la madre de los dos niños no había presentado ninguna denuncia por violencia de género.

También ha destacado que Getafe se ha volcado hoy en la plaza del Ayuntamiento «como muestra de solidaridad con Raquel para devolver toda la solidaridad que Raquel ha hecho para hacer de Getafe una ciudad mejor en defensa de los niños con pluridiscapacidad».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias