Un telesilla fuera de control deja ocho heridos en una estación de esquí en Georgia, Estados Unidos

Ver vídeo

Un telesilla fuera de control ha dejado varios heridos, al menos dos de ellos graves, al perder el contol en una estación de estí en Gudauri, en el estado de Georgia, en Estados Unidos. Según informaciones de medios locales, la razón habría estado en un fallo eléctrico, lo que provocó que el telesilla comenzase a funcionar varios minutos hacia atrás y a gran velocidad, despidiendo por los aires a varios de sus ocupantes antes de que pudieran pararlo.

En un primer balance serían ocho los heridos, dos de ellos de gravedad. Como se ve en las impactantes imágenes, las personas que veían lo que ocurría urgían a los esquiadores a saltar antes de que los asientos llegasen a la parte baja de la pista, donde se iban acumulando cuando se estrellaban y caían.

Este telesilla había pasado su última revisión recientemente, el 22 de diciembre de 2017. El Ministerio de Interior de Georgia ya ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

El ministro de Sanidad del estado de Georgia, David Sergeenko, ha explicado que una de las personas que resultaron heridas fue ingresada en un hospital con una fractura y heridas en la cabeza y que una mujer sueca embarazada era examinada por fuertes dolores en la cintura.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias