Mueren cuatro mujeres mallorquinas en un accidente múltiple de tráfico en Miami

cuatro mallorquinas
Aspecto del autobús implicado en el accidente en Miami en le que han muerto cuatro mujeres mallorquinas. (TW)

Cuatro mujeres españoles originarias de Mallorca han muerto y varias han resultado heridas en un accidente múltiple de tráfico en Miami. El siniestro ocurrió poco antes de las 14.00 hora local (20.00 hora peninsular española) en el puente Tea Table, en Islamorada. El portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Monroe, Adam Linhardt, informó de que la carretera permaneció cerrada la mayor parte de la tarde mientras los equipos despejaban la vía y agentes de seguridad de la autopista inspeccionaban la escena.

Según el diario ‘Última hora’ las fallecidas son una vecina de Inca, otra natural de Lloseta pero residente en Montuïri y otras dos de Palma. Las mujeres, con edades comprendidas entre los 30 y 32 años, respondían a los nombres de Margalida Cortés Pardo, Aina Gaitán Díaz y María López Bermejo Rosselló. De la cuarta víctima, de nombre Teresa, no se han confirmado sus apellidos.

Las familias de las cuatro fallecidas ya están viajando hasta Miami, según ha detallado el Ejecutivo balear, que también ha trasladado sus condolencias a los familiares y amigos de las fallecidas y se ha puesto a su disposición.

Siempre según las mismas fuentes, las cuatro se encontraban de vacaciones en EEUU y viajaban en ese momento, a bordo de un utilitario, desde Miami a Los Cayos, tal como confirmó la teniente de la Patrulla de Carreteras de Florida, Kathleen McKinney.

El automóvil, en el Nissan Rogue, se dirigía hacia el norte por la autopista e intentaba girar a la izquierda cuando un camión que transportaba inodoros portátiles chocó con el vehículo desde atrás y lo empujaba hacia el carril en dirección sur.

Un autobús que viajaba en dirección sur se vio involucrado en el choque y colisionó con un árbol al costado de la carretera, según McKinney.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias