Al menos 29 heridos al chocar un autobús escolar con un coche al suroeste de Francia

Al menos 29 heridos al chocar un autobús escolar con un coche al suroeste de Francia
Accidente de autobús en Manciet

Veintinueve personas han resultado heridas, entre ellas siete de gravedad, como consecuencia de un choque entre un autobús escolar y un coche en las inmediaciones de la localidad francesa de Manciet, situada en el suroeste del país, según han informado las autoridades del departamento de Gers.

El siniestro tuvo lugar en torno a las 13.00 horas, cuando el autobús impactó contra un coche que se habría incorporado sin ceder el paso a una carretera nacional. El vehículo escolar, a bordo del cual viajaban 45 estudiantes de 14 y 15 años y cinco adultos, terminó volcado en un campo cercano a la vía.

La prefecta de Gers, Catherine Séguin, ha aclarado que, a pesar de que siete personas han resultado heridas graves y dos de ellas incluso han sido evacuadas de la zona en helicóptero, no se teme por la vida de ninguna de ellas, según la cadena France 3.

El siniestro ha revivido para Francia otra tragedia registrada el mes pasado cuando seis adolescentes perdieron la vida después de que el autobús en el que viajaban fuese arrollado por un tren en un paso a nivel cercano a Perpiñán, en el sureste del país.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias