Cuatro detenidos por la muerte de una mujer calcinada hallada en Begues (Barcelona) en diciembre

Begues
Zonas boscosas en las urbanizaciones que rodean Begues (Barcelona), donde se halló el cadáver.

Los Mossos d’Esquadra han detenido a cuatro personas por su presunta relación con la muerte de una mujer cuyo cadáver fue hallado, calcinado, el pasado mes de diciembre en un camino rural de Begues (Barcelona).

Según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación, entre los detenidos figura el presunto autor material del homicidio, que la policía catalana cree podría obedecer a un enfrentamiento relacionado con la venta de drogas.

El cadáver de la mujer, de nacionalidad española y de 34 años, fue hallado el pasado 28 de diciembre por un cazador en una zona boscosa de Begues, y el estado en que se encontraba, medio calcinada e indocumentada, dificultó las tareas de identificación.

Los Mossos d’Esquadra abrieron una investigación sobre el crimen y, tras identificar a la víctima días después del hallazgo del cadáver, averiguaron que en el homicidio estaban implicados tres hombres y una mujer de su entorno más cercano.

El pasado martes, un dispositivo policial permitió detener a esas cuatro personas, de entre 31 y 43 años, supuestamente implicadas en el crimen, que cuentan con antecedentes policiales y dos de las cuales son pareja.

Concretamente, los Mossos d’Esquadra detuvieron a dos hombres y una mujer en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y a otro hombre en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Según han apuntado fuentes próximas a la investigación, una de las principales hipótesis que la policía catalana apunta como móvil del crimen son desavenencias entre la víctima y los detenidos por un asunto relacionado con el tráfico de drogas.

El supuesto autor material del crimen fue detenido el pasado martes, y su domicilio fue registrado ayer por agentes de la policía catalana, por orden del juez que investiga el homicidio, según ha avanzado hoy El País.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias