Una mujer asesinada en Tenerife, primera víctima de violencia machista de 2018

Tenerife-Violencia machista
Exterior de la vivienda en la que fue encontrada muerta la mujer (Foto: Efe).

Una mujer de 46 años y nacionalidad venezolana asesinada la noche de este viernes en su domicilio del municipio tinerfeño de Los Realejos a manos de su expareja, a quien había denunciado previamente por malos tratos, se ha convertido en la primera víctima mortal de violencia machista del 2018.

El presunto autor del crimen, de 68 años y originario de Tenerife, se encuentra muy grave tras sufrir un accidente de circulación cuando al parecer huía del domicilio conyugal. Está ingresado bajo custodia policial en un centro hospitalario de Tenerife.

El cadáver de la fallecida, que presenta heridas de arma blanca, fue hallado por la Policía Local de Los Realejos, que se presentó en el domicilio alertada por vecinos que escucharon una pelea.

La mujer había presentado una denuncia por violencia de género contra el presunto agresor el pasado 8 de enero, pero su situación había sido catalogada de «riesgo bajo» y fue archivada, ya que denunció solo agresiones verbales y no físicas ha detallado el subdelegado del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra.

La víctima y su presunto agresor habían sido pareja durante diez años, aunque al parecer habían roto la relación, ha asegurado el subdelegado.

Según el relato policial, la noche del viernes, y tras mantener una «fuerte discusión», el hombre abandonó el domicilio con una menor de 9 años, nieta de la víctima y a la que él había reconocido como hija, y la llevó a casa de un conocido en el Puerto de la Cruz, donde ha sido localizada en buen estado.

Tras esta parada continuó la huida por la autopista del norte de Tenerife donde la Guardia Civil inició una persecución con el objetivo de darle el alto. Es durante esta persecución, según Díaz Guerra, cuando el vehículo del presunto agresor, en una maniobra de evasión, colisionó contra otro vehículo y dio varias vueltas de campana.

Tras liberarle del vehículo, el hombre ha sido trasladado al Hospital Universitario de Canarias, donde permanece en estado muy grave, no así los ocupantes del otro coche, que han resultado heridos pero se encuentran «fuera de peligro».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias