El Ejército trabajó «a destajo» para liberar a los coches atrapados en la AP6

Ver vídeo
Coches atrapados en la AP6 a causa de la nieve (Foto: Efe).

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias trabajaron «a destajo» esta pasada noche y buena parte de la mañana en Castilla y León y en Madrid para liberar a los vehículos atrapados desde la tarde de este sábado en varios tramos de la AP6 por la nevada, según ha indicado esta unidad del ejército en su cuenta de Twitter.

Cincuenta profesionales de la UME se encuentran trabajando entre los kilómetros 62 y 67 de la AP6, a la altura de Los Ángeles de San Rafael, en ambos sentidos, mientras que otros 113 colaboran en el rescate de vehículos en el kilómetro 95, en dirección Madrid.

«Son muchos los vehículos atrapados en #AP6 pero trabajamos a destajo para avanzar km a km y llegar a todos cuanto antes, estamos en ello!», ha señalado la UME por esta misma vía.

La Delegación del Gobierno en Castilla y León solicitó ayer la participación de la UME para afrontar los efectos del temporal de nieve en la provincia de Segovia, y en concreto en la autopista A-6.

En concreto, pidió su participación para «el auxilio a personas en vehículos parados e inmovilizados», así como «en apoyo a la concesionaria Iberpistas en las labores de despejado de la vía».

El área de trabajo en la que se solicita la asistencia de la UME se sitúa entre los kilómetros 42 y 100 de la A-6, en donde una gran cantidad de automovilistas permanecen atrapados en sus vehículos y bloqueados para circular.

Esta carretera de la red principal es la que está sufriendo los mayores inconvenientes ante las inclemencias meteorológicas y a lo largo de las últimas horas ha sufrido aperturas y cortes de circulación por tramos constantemente, siendo el señalado el más afectado a esta hora de la madrugada del domingo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias