La DGT da por concluido el rescate de coches atrapados por la nieve en la AP6

La UME en plena acción rescatando coches atrapados por la nieve en la AP6 (Foto: Efe).
Comentar

La AP-6 ha sido despejada y ya no queda queda ningún vehículo atrapado tras dieciocho horas con miles de personas retenidas en sus vehículos, según ha informado el director general de la Dirección General de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano.

La DGT tiene previsto informar de la situación provocada por las nevadas a las tres de la tarde.

El director de la DGT ha agradecido a la Unidad Militar de Emergencias (UME) su “actuación espectacular en una nevada excepcional”. “Sois un orgullo para todos los españoles”, ha añadido.

La UME, desplegada desde anoche para ayudar a despejar la autopista a petición de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, logró a las dos de la tarde unir a los dos batallones que han trabajado toda la madrugada, uno de norte a sur y otro de sur a norte, para ir sacando los coches uno a uno.

Una vez que los 240 militares de ambos batallones han llegado al mismo punto han retirado a los coches que quedaban en un tramo que pertenece a Segovia.

La DGT ha aconsejado a los conductores que no circulen por las carreteras afectadas por el temporal hasta que no se constate cómo evoluciona el riesgo de nevadas y ha anunciado que se ha habilitado un carril adicional de acceso a Madrid por la autopista del Noroeste o AP-6.

Tras reiterar que “cuanto menos se circule, mucho mejor” y que “mucho mejor cuanto más se aguante para coger el vehículo”, Serrano ha explicado -poco antes de anunciar el despeje de la AP-6- que se están preparando alternativas, ya que sigue habiendo riesgo de nevadas en distintas autovías durante toda la jornada.

Además, la DGT recuerda que sigue informando de la situación de la circulación a través de los paneles de mensaje variable ubicados en las carreteras, así como en los boletines de radio de las distintas emisoras, en el teléfono 011, en su página web www.dgt.es, en redes sociales Twitter @DGTes y @informacionDGT y Facebook https://es-es.facebook.com/DGTes/.

Miles de personas se han visto afectadas en la operación retorno de Navidad por la nevada que ha atrapó a miles de conductores en varios tramos de la AP-6 en Ávila, Segovia y Madrid, y que han criticado “el desastre vivido” y la falta de información que en su opinión ha habid

Últimas noticias