Hasta 46 provincias y Melilla están este sábado en alerta por nevadas y lluvias

prevision tiempo
Carretera de montaña cubierta de nieve (Foto: Efe).

Cuarenta y seis provincias y la ciudad de Melilla se encuentran este sábado en alerta roja, naranja o amarilla por riesgo de nevadas, aludes, fenómenos costeros, tormentas, lluvia y viento, siendo Navarra y La Rioja las más afectadas por nevadas, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En Navarra están en alerta roja por riesgo extremo por nevadas y en amarilla por riesgo de lluvias y aludes, mientras que La Rioja está en alerta roja por riesgo extremo de nevadas.

En Galicia, A Coruña, Lugo y Pontevedra hay alerta naranja por riesgo importante de fenómenos costeros, y Asturias y Cantabria tienen alerta naranja por nevadas y amarilla por fenómenos costeros. Álava, Vizcaya y Guipúzcoa, en el País Vasco, se encuentran en alerta naranja por nevadas y las dos últimas, además, en amarilla por fenómenos costeros y en Guipúzcoa también por lluvias.

Las provincias de Huesca y Zaragoza, en Aragón, están en alerta naranja por riesgo de nevadas y Teruel en amarilla por el mismo fenómeno, mientras la primera lo está también por aludes. En Cataluña, es Lleida la provincia que está en alerta amarilla por nevadas mientras Barcelona, Girona y Tarragona en amarilla por lluvias y la última, además, por riesgo de tormentas.

En Castilla y León, Ávila, Burgos, Segovia y Soria son las provincias donde hay alerta naranja por riesgo de nevadas mientras en León, Palencia, Salamanca y Valladolid, lo están en amarilla por el mismo motivo. La Comunidad de Madrid también está hoy en alerta naranja por nevadas y en amarilla por viento.

Más al sur, en Castilla-La Mancha, Guadalajara y Toledo están en alerta naranja por nevadas, y Albacete, Ciudad Real y Cuenca están en amarilla también por la nieve. En la Comunitat Valenciana, Castellón hay alerta amarilla por nevadas y lluvias mientras Valencia lo está en amarilla por lluvias.

En Murcia se ha declarado alerta amarilla por riesgo de fenómenos costeros al igual que en la Ciudad de Melilla donde además hay alerta amarilla por viento. En Andalucía, Jaén y Granada están en alerta naranja por nevadas y en la segunda además en amarilla por lluvia, viento, tormenta y fenómenos costeros y en Cádiz son las lluvias ponen a la provincia en alerta naranja.

Además, Málaga y Almería están en alerta amarilla por lluvias, tormentas y fenómenos costeros y en la segunda además por viento. En Canarias, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma y Tenerife están en alerta amarilla por viento y fenómenos costeros y en El Hierro lo están también en amarilla pero solo por viento.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias