Agreden sexualmente a una mujer en un vagón de Cercanías en Cataluña

Ver vídeo

La secuencia se desarrolla dentro de un vagón de Cercanías, en Cataluña. Varios hombres rodean y acosan a una joven. Uno de ellos, con chaqueta blanca y un cubata en la mano, le dice: «Nena, tienes unas tetas que paralizan España». Intimidada, ella intenta salir del paso como puede. Los hombres le piden después que «las enseñe antes de irse». La mujer se niega, esperando llegar a su estación. Antes de bajarse, el hombre de blanco le manosea un pecho, le acerca la boca y le da una palmadita en las nalgas.

El vídeo, de 47 segundos de duración, fue grabado con un teléfono móvil y difundido a través de Twitter. La policía investiga el vídeo aunque la víctima no ha denunciado.

La mitad de las mujeres mayores de 15 años ha sufrido alguna vez situaciones como ésta: acoso sexual callejero. Un “micromachismo” que se interpreta como algo cotidiano y se silencia. Ahí radica parte del problema.

Por eso, la Mancomunidad de La Vega (Valencia) ha puesto en marcha una campaña para que casos como éste no queden impunes. Algunas mujeres han decidido plantarle cara a los acosadores grabándoles con sus teléfonos y difundiendo las imágenes en las redes sociales.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias