Detenido en Vigo por amenazar con prender fuego a la casa con su pareja dentro

Vigo
Vista de la calle Gregorio Espino, en Vigo, donde se produjo el suceso.

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido por un delito de violencia de género a un vecino de 38 años, natural de Canarias, que ante un familiar supuestamente amenazó con quemar su vivienda con su pareja dentro.

Tal y como ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron el domingo, cuando una patrulla se desplazó hasta una vivienda en la calle Gregorio Espino por una discusión de pareja.

Allí, los agentes no observaron signos de violencia y una mujer les explicó que había discutido con su novio pero que luego él se había marchado para calmarse y con intención de volver más tarde para hablar «de forma tranquila».

No obstante, poco después volvió a ser requerida la presencia policial en el mismo domicilio, donde la requirente informó de que un familiar que estaba cuidando a sus hijos menores le había avisado de que su pareja había amenazado con quemar el piso con ella dentro, por lo que al escuchar que el hombre llamaba al telefonillo decidió llamar a la policía.

El hombre, de iniciales F.J.G.D., fue localizado por los agentes en las inmediaciones del portal y presentaba «un fuerte» estado de excitación, por lo que se procedió a su detención por un presunto delito de violencia de género.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias