Muere el hombre que fue atacado en Zaragoza por llevar tirantes con la bandera de España

Calle Antonio Agustín en Zaragoza.
Calle Antonio Agustín en Zaragoza.

El hombre de 55 años que se encontraba en muerte celebral a causa de una brutal paliza en Zaragoza ha fallecido este martes. Dos jóvenes que le atacaron cobardemente por la espalda y le golpearon la cabeza con una barra de hierro. La ‘motivación’ de estos salvajes fueron los tirantes de la víctima, con los colores de la bandera de España. Así lo contó el diario Heraldo de Aragón. Los hechos ocurrieron el pasado viernes, 8 de diciembre, en Zaragoza.

Víctor L., así se llamaba, era natural de Tarrasa (Barcelona) pero era vecino de la capital aragonesa desde hace varios años. El suceso tuvo lugar en la calle Antonio Agustín, tras ser insultado por sus agresores por el mencionado complemento rojigualda. Según Heraldo, minutos antes habían cruzado algunas palabras en un pub de la zona y el posteriormente agredido, tras escuchar en repetidas ocasiones la palabra «facha», decidió abandonar el lugar.

Siguieron golpeándole en el suelo

Los jóvenes que le estaban increpando decidieron no dejar ahí la cosa y salieron tras él. Cuando Víctor se quiso volver ya no pudo defenderse y cayó sobre el asfalto, donde recibió más patadas en la cabeza. Los criminales huyeron posteriormente y sólo uno de ellos ha sido detenido por el momento.

«Cuando yo llegué al lugar, los servicios sanitarios de emergencia le estaban reanimando, pero ya no pudieron hacer nada por él», explica un amigo al citado medio. Víctor, «hombre fuerte y corpulento», ingresó en el hospital Miguel Servet con un severo traumatismo craneoencefálico con cuatro coágulos en el cerebro, por lo que los médicos optaron por inducirle un coma para descomprimir la zona. Pasadas unas horas, reconocen que poco más se podía hacer por él.

Los médicos del Hospital Clínico decidieron desconectarle ante la irreversible situación que presentaba y después de que sus familiares y amigos pudieran despedirse de él.  La Policía ha abierto una investigación, que apunta incluso a grupos antisistema. Los agentes cuentan con numerosos testimonios.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias