Se entrega el atracador que retenía a varios rehenes en un banco de Madrid

Ver vídeo

Un hombre armado ha atracado esta mañana una sucursal bancaria de Bankia en el distrito madrileña de Usera y se ha encerrado en el interior con algunos rehenes, según han informado fuentes policiales. Al poco tiempo de personarse los agentes de Policía, tras negociaciones, el hombre se entregaba.

El hombre que ha sido reducido este jueves tras intentar atracar una sucursal bancaria en el madrileño distrito de Usera es un vecino del barrio, de unos 60 años, exvigilante de seguridad y con problemas con el alcohol, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los hechos han ocurrido en una sucursal de Bankia situada en el la calle Dolores Barranco en la que, según las primeras pesquisas, sobre las 09:50 entró un hombre armado que ha amenazado a los empleados. La sucursal está entre las calles Isabelita Usera y Rafaela Ybarra, cerca del parque de Olof Palme de Usera.

Según fuentes de la investigación, testigos han relatado que se trata de un hombre mayor, de unos 60 años, que ha amenazado al director. Un equipo de negociadores de la Policía Nacional se ha trasladado a la zona enseguida para negociar con el atracador y tratar de hablar con él para que deponga su actitud. Finalmente el atracador ha sido detenido tras entregarse a los agentes.

Ya había robado a una señora la semana pasada en la misma sucursal

Agentes de la Policía Nacional han acordonado sobre las 12.20 horas el perímetro de la sucursal bancaria de la calle Rafaela Ybarra, en el distrito madrileño de Usera, para comprobar si un elemento que dejó el atracador detenido este jueves pudiera contener algún tipo de material explosivo.

Una vez detenido el atracador, los agentes han procedido a cortar el tráfico en un perímetro de unos 30 metros alrededor de la sucursal para investigar si un elemento de plástico que dejó el atracador contiene alguna sustancia explosiva.

Y es que el propio asaltante comentó a los rehenes que portaba un cartucho explosivo, según han indicado testigos presenciales. Fruto de ello, los policías han acordonado la zona, han desalojado a los viandantes que estaban cercanos a la sucursal y han instado a los vecinos de las viviendas cercanas que cierren ventanas y puertas.

El detenido se llama Antonio, tiene 55 años, y tiene antecedentes por robo, según han indicado fuentes policiales. De hecho, una señora llamada Carmen ha explicado a Europa Press que el atracador le robó 600 euros la semana pasada en el mismo banco.

Según ha relatado, utilizó para el robo el método denominado ‘siembra’ que consiste en arrojar varios billetes de cinco euros al suelo mientras sacaba dinero del cajero en el interior de la sucursal. En ese momento de despiste, se le apropió presuntamente de 600 euros y de su tarjeta de crédito.

Por otro lado, fuentes policiales han señalado que el arma utilizada en el atraco es una pistola de aire comprimido modificada y se investiga si puede efectuar o no disparos. La Policía ha confirmado que no realizó ninguna detonación del arma durante el atraco, pese a que testigos señalaron que habían oído disparos.

Durante el atraco ha habido seis rehenes, entre los que se encuentran varios clientes, la cajera principal y el director de la sucursal, de nombre Saturnino, que fue el hombre al que encañonó el detenido como se aprecia en las imágenes que se han difundido.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias