Más de 20 detenidos por una pelea entre ultras el 12 de octubre en Barcelona

Más de 20 detenidos por una pelea entre ultras el 12 de octubre en Barcelona

La Policía Nacional ha detenido a más de veinte personas en una operación que sigue abierta en Barcelona y Madrid contra participantes en una pelea entre ultras de clubes de fútbol, que se arrojaron sillas y mesas en la plaza de Cataluña de Barcelona el pasado 12 de Octubre, Día de la Hispanidad.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, las detenciones se están produciendo en Barcelona y en Madrid, tras identificar en las últimas semanas, a través de las imágenes de vídeo y de las cámaras de seguridad, a los autores de la trifulca, que se hizo viral en las redes sociales.

La mayoría de detenidos forman parte de grupos ultras vinculados a grupos radicales de aficionados a clubes de fútbol, según las fuentes.

Los detenidos protagonizaron el pasado 12 de octubre una violenta y multitudinaria pelea en la plaza de Cataluña, en los alrededores del bar Zurich, donde se arrojaron mesas y sillas, en una trifulca que fue grabada en vídeo, lo que ha facilitado las identificaciones. La trifulca tuvo lugar junto a una de las manifestaciones que se celebraron el día 12 de octubre en Barcelona, en la terraza del popular bar Zurich, que tuvo que cerrar sus puertas tras el incidente.

Investigación de los Mossos D’Esquadra

Un grupo de jóvenes lanzó por los aires las muchas sillas de la terraza de una de las zonas más concurridas de la ciudad, y también las mesas acabaron volcadas.

Según informó Europa Press, el Ayuntamiento de Barcelona informó de que un guardia urbano de los que han acudido al lugar de la pelea resultó herido leve por contusiones. Los Mossos d’Esquadra, por su parte, abrieron una investigación sobre el caso que ha facilitado la detención hoy de varios individuos que participaron en la multitudinaria pelea.

Algunas fuentes apuntan a que en la trifulca habrían participados ultras vinculados al mundo del fútbol, concretamente a los Yomus (seguidores del Valencia), al Frente Atlético y a los Hooligans Sabadell.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias