La Policía investiga si el hombre que degolló a su hija de 2 años en Alzira lo hizo por «venganza» contra su mujer

Alzira
Fachada del número 12 de la calle Pare Castells, de Alzira, donde se produjo el suceso.

Agentes de la Policía Nacional investigan si el hombre que presuntamente degolló ayer a su hija de dos años en una vivienda de la localidad valenciana de Alzira lo hizo por «venganza» a la madre. «Es una de las líneas de investigación», ha manifestado el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, en declaraciones a los medios de comunicación en Gandia.

Moragues ha recordado que el hombre, de nacionalidad rumana, degolló este domingo a su hija y luego se tiró por el balcón de un segundo piso y cayó encima de un coche. Fue atendido de sus lesiones y trasladado a dependencias policiales. «Ahora está en la Policía y la previsión es que en las próximas horas pase a disposición judicial», ha apostillado.

La Policía, ha agregado, está investigando los motivos que provocaron esta «tragedia». Preguntado al respecto por si el hombre pudo actuar así porque la mujer le comunicó su intención de separarse, ha respondido que «una de las posibles líneas de investigación puede ser que sea por venganza, pero no deja de ser una línea de investigación. Está todo abierto», ha aseverado.

Moragues ha insistido en que la Policía «está trabajando, haciendo diligencias». Interpelado por si había denuncias o agresiones previas en la pareja, ha contestado que «no», ni denuncias ni antecedentes. «No nos consta ningún tipo de información sobre la que se pudiese intuir lo que sucedió», ha resaltado.

«Ahora se le está tomando declaración y la Policía está haciendo las pesquisas oportunas. Una vez se complete la instrucción, se remitirá al juzgado correspondiente», ha insistido Moragues.

El suceso se produjo sobre las 17.00 horas de este domingo en el número 12 de la calle Pare Castell de Alzira cuando el hombre mató a su hija con un arma blanca.

La madre de la niña, una joven de 24 años que no estaba en casa en el momento de ocurrir el suceso, tuvo que ser asistida por un ataque de ansiedad y fue trasladada al mismo Hospital de La Ribera, según fuentes sanitarias y de Delegación del Gobierno.

Según una compañera de trabajo de la madre, ésta habría salido de casa precisamente para denunciar unas amenazas, y no se llevó a la menor porque estaba durmiendo. Tanto esta mujer como la tía de la niña fallecida han confirmado que la madre tenía intención de separarse del presunto asesino porque «no se llevaban bien como pareja».

«Ella nunca nos dijo que le pegara, porque lo hubiésemos denunciado», han explicado ambas mujeres, quien han asegurado que el agresor solía comportarse bien con la niña.

No había denuncias

Por otra parte, el alcalde de la localidad, Diego Gómez (Compromís), ha explicado a los periodistas que ni la Policía Local ni los servicios sociales han tenido constancia de ninguna denuncia. «Es una pareja joven, de origen rumano, que se trasladó a Alzira. Llegaron con su hija, se empadronaron hace más de un año. En abril de 2016 requirieron una ayuda puntual para un tema de vivienda», ha explicado el alcalde, tras informar de que la madre de la niña se encuentra «protegida en un entorno familiar».

Decenas de personas se han concentrado este lunes en la plaza Mayor de la localidad para condenar el crimen y guardar tres minutos de silencio en señal de duelo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias